Perfil

Perfil Masoterapeuta Clínico: El Masoterapeuta Clínico Realiza procedimientos Masoterapéuticos destinados al alivio, corrección, mantenimiento y fortalecimiento de dolencias en el aparato locomotor a través de la aplicación de diversas técnicas Masoterapéuticas de manera especializada y orientada según la evaluación y requerimientos de los pacientes.

 

El Masoterapeuta Clínico se desempeña en instituciones orientadas a la rehabilitación como complemento a los profesionales que realizan procesos de rehabilitación física musculoesquelética en gimnasios, clubes deportivos, consultorios siendo un real complemento a tratamientos traumatológicos, neurológicos, Kinesiológicos o bien ejerciendo libremente su profesión en su propia consulta o a nivel de la atención domiciliaria.

Perfil Quiromasajista: El Quiromasajista se desempeña como un profesional auxiliar de la salud, donde su principal objetivo es aliviar, corregir, mantener o mejorar la salud y bienestar de sus pacientes mediante técnicas de terapias manuales occidentales y orientales que le da una visión distinta al marco de la salud acostumbrada, aplicando tratamientos de Reflexología total, Masaje Tailandés y efectuando las diversas técnicas orientales.
Además es capaz de evaluar y realizar tratamientos estéticos corporales efectuando Drenajes Linfáticos, Masaje Reductivo, Masajes Reafirmantes, Masajes Anticelulíticos.
Convirtiéndose de esta manera en un profesional integral que cuenta con los conocimientos óptimos en tres áreas indispensables para la labor Masoterapéutica.
En el proceso de formación de este terapeuta, confluyen áreas de conocimiento general, propias de la medicina, y con ello deriva en un profesional altamente capacitado y especializado en aplicar diferentes terapias manuales en pacientes con dolencias y patologías del sistema osteomuscular, contribuyendo así, a disminuir dolores, corregir posturas y movimientos causantes de las molestias, con un enfoque clínico, basado en el conocimiento de la anatomía, la fisiología, y la biomecánica del cuerpo humano. El Quiromasaje, es un real complemento a los tratamientos traumatológicos, kinesiológicos y de rehabilitación.

Como complemento a profesionales del área de la salud, en la atención del adulto mayor, deportistas y personas en general en centros privados de salud. También puede trabajar de forma independiente dado decreto que autoriza al Quiromasajista como técnico auxiliar de la salud.
Para poder optar a ser un Quiromasajista se debe tener como prerequisito haber cursado el primer año de Masoterapia Clínica y posteriormente realizar los estudios en Masoterapia Estética y Oriental.

Competencias Masoterapeuta Clínico Quiromasajista
Evaluación e hipótesis diagnóstica Si Si
Tratamiento masoterapéutico de Patologías Osteomusculares
Drenaje Linfático Manual No Si
Técnicas masoterapéuticas específicas de rehabilitación Si Si
Masaje Tailandés No Si
Reflexología Total (Podal, facial y manos) No Si
Conocimientos de Administración y Gestión No Si
Conocimientos de Dermopatología Estética y Aparatología No Si
Conocimiento de Química Cosmética No Si
Masaje Tailandés No
Masaje Tui-na No
Conocimientos de traumatología y patologías osteomusculares Si
Elongaciones de grupos musculares claves y aplicación de Vendaje Neuromuscular Si
Bases de la terapia Manual Si
Conocimientos de Nutrición Básica Si Si
Tratamiento Reductivo No
Tratamiento Anticelulítico No Si
Tratamientos Reafirmantes No Si
Masoterapia Deportiva Si Si
Tratamiento Masoterapéutico de Cicatrices No Si
Primeros Auxilios Si Si