Artículos de Interés

Procedimientos para una técnica de masaje básica:

Lo más importante es que el masaje le siente bien al que lo recibe. Sus movimientos deben ser sueltos y rítmicos y no tiene que perder el contacto con el receptor cuando sus manos asan de un movimiento al siguiente.
A continuación veremos la técnica básica llamada Effleurage y cual es su protocolo de aplicación para la zona de la espalda.

PASO 1: Sitúese al lado del receptor y coloque sus manos relajadas sobre la zona inferior de la espalda, una mano a cada lado de la columna.
El effleurage también se puede realizar en dirección circular. Sitúase a un lado del receptor y coloque las dos palmas de la mano hacia abajo sobre el lado contrario del cuerpo alrededor de la escápula.

PASO 2 – 3: Usando toda la palma de la mano, haga movimientos de frotamiento suave amplios en dirección circular con una mano, siguiendo la otra abajo hacia las nalgas y subiendo hacia los hombros de nuevo. Sus manos se cruzarán cuando realice sus movimientos circulares. Asegúrese de que siempre mantiene el contacto con el receptor, ya que tendrá que levantar una mano sobre la otra.

Puede realizar los movimientos circulares en dirección de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj.

Beneficios del Masaje:
El masaje terapéutico tiene un impacto enorme en todos los sistemas del cuerpo.

SISTEMA NERVIOSO: El masaje puede tener un efecto sedante muy poderoso sobre los nervios, disipando el estrés y la tensión de la vida diaria. Se pueden calmar los dolores de cabeza, poner fin a hábitos de insomnio y aliviar estados de ira, impaciencia e irritación.

SISTEMA MUSCULAR: Achaques musculares, fatiga y rigidez pueden ser todos tratados con éxito con el arte curativo del masaje. Se alivia el calambre; se acaba con el tejido de cicatrización y se puede inducir buen tono muscular.

SITEMA ÓSEO: Las afecciones del sistema óseo, tales como la artritis, se benefician enormemente del masaje. Se alivia la rigidez de las articulaciones y se puede calmar el dolor considerablemente.

APARATO CIRCULATORIO: El masaje es excelente para mejorar el funcionamiento del corazón y la circulación. Después de una serie de tratamientos, la mala circulación mejora algunas veces de manera espectacular y la presión sanguínea desciende.

SISTEMA LINFÁTICO: Las sustancias superfluas acumuladas se eliminan rápidamente por la acción del masaje. Hiinchazones, que se pueden acumular alrededor de una heruda, también se pueden dispersar.

APARATO DIGESTIVO: El masaje fomenta la eliminación de material superfluo del colon. Se alivia el estreñimiento y mejora la digestión.

APARATO REPRODUCTOR: Los problemas menstruales, como el síndrome premenstrual, dolor del período, menstruación irregular y la menopausia, mejorararían con un masaje terapéutico regular.